Bienvenidos a los pueblos del entorno del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Déjate llevar en una ruta guiada por el corazón de la Sierra de Cádiz que nos hace descubrir sus pueblos.

El Bosque, donde podemos contemplar la formación de sus calles; pueblo nuevo creado en la reconquista, con asentamiento de colonos en su vega, a los pies del monte Albarracín.

Zahara de la Sierra, municipio situado en la arteria nororiental del Parque Natural Sierra de Grazalema con un importante enclave musulmán que nos muestran sus empinadas y blancas calles.

Grazalema, pueblo con gran importancia cultural, visible a lo largo de su historia, desde la época romana que nos describen importantes documentos hasta la Real Fábrica de Mantas, que dio un gran desarrollo económico y social en la zona. La visita guiada por sus calles nos hará recordar, además, las hazañas de los bandoleros.

En el corazón del Parque nos encontramos con Benamahoma, fuente de salud, de vida y de agua, pedanía de Grazalema.

Villalengua del Rosario, pueblo blanco situado en al este del Parque Natural Sierra de Grazalema. Amanece en él y sus calles son las primeras del entorno que se visten de sol, nos cuentan infinidad de leyendas ocurridas en el municipio, refugio de maquis, republicanos, refugio que les proporcionó las montañas que rodean a la villa.

La Villa de Benaocaz, el paseo guiado por sus miradores y callejones, nos aporta a la ruta de los pueblos blancos serenidad, calma y paisaje. Su Barrio Nazarí mantiene la estructura y la esencia de lo que un día fue.

Al Sur del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y al norte del parque de los Alcornocales, Ubrique. Pueblo de historia, fiestas, cultura, tradiciones, industria, leyendas…

La visita a Ubrique es primordial para conocer todos los orígenes de los Pueblos Blancos del entorno. Haciendo una visita guiada por las calles de Ubrique, por su casco antiguo, conoceremos todas las curiosidades, todas las hazañas vividas por los ciudadanos de un municipio que actualmente es el pulmón de la economía de la zona.